miércoles, 5 de octubre de 2011

BICENTENARIO DEL NATALICIO DE ALBERDI


La Pista de Salud ubicada detrás de la Terminal de Monteros esta semana tiene algo distinto en su paisaje: allí se dispuso la Muestra Itinerante de gigantografías en las que se puede apreciar pensamientos del tucumano Juan Bautista Alberdi, escritor y político de la generación del 37 que fue autor de libros referentes para la elaboración de la Constitución Nacional, además de opinar sobre la educación, la economía y la prensa de la época.
"Luego de la formación del Primer Gobierno Patrio, más que instrucción, nuestro pueblo necesitaba educación, la principal herramienta para su progreso. Educación para la libertad de conciencia para pensar y decidir por medios propios."
Palabras que nacieron cerca y que trascienden las generaciones porque tratan sobre temas que involucran a toda la sociedad, el rol determinante que cumplen la familia y la escuela.
Mensajes para conocer y reflexionar sobre la importancia que las ideas de Alberdi tuvieron y tienen en la vida social y política de nuestro país.

Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario